Logo Creadores Universitarios

Dirección de Danza UNAM

La Dirección de Danza de la UNAM promueve la actualización y diversificación del espacio dancístico universitario dentro de un contexto de pensamiento crítico, reflexión y análisis en torno a la danza y sus múltiples vías de expresión.

Impulsa proyectos de programación artística, actividades académicas y programas recreativos, enfocados a la promoción y difusión de la danza en sus diversos géneros, desde una perspectiva plural e incluyente. Entre sus principales objetivos está el establecer puentes de diálogo entre tradición y experimentación, con el fin de activar diversos espacios de representación, análisis, debate y reflexión, dentro y fuera del campus universitario, que buscan expandir nuestra mirada sobre la danza, la coreografía y el cuerpo –entendido como herramienta para la construcción de un discurso artístico actual y en relación profunda y compleja con otras áreas de conocimiento y de expresión artística.

Des esta dirección depende el Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM), que en 48 años de labor ininterrumpida, ha sido un referente indiscutible del quehacer cultural y artístico de México. Ha presentado 100 temporadas ante millones de personas, ofreciendo cada semana dos funciones con programa diferente durante nueve meses del año; además de realizar un sinnúmero de exposiciones, conferencias-concierto y giras internacionales en países como Rusia, Costa Rica y Estados Unidos.