Logo Creadores Universitarios

Rodrigo Acevedo

Rodrigo Acevedo Traba nació en 1992 en Naucalpan, Edo. de Méx. y actualmente reside en la Ciudad de México.
Entró en contacto con la música a la edad de 4 años gracias a su abuelo Timoteo Traba, (otrora fagotista de la Orquesta de la Ópera de Bellas Artes) quien le enseñó solfeo. Así también, ingresó en dicho año a la Academia Yamaha. Después de esto, estudió piano en clases particulares por dos años y en 2001 ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM donde estudió el Ciclo de Iniciación Musical en Piano con el maestro Francisco Beyer.
Sin embargo, después de una pausa para cursar la Preparatoria, retomó sus estudios, esta vez de forma seria y de tiempo completo, ingresando al ciclo Propedéutico, el cual concluyó satisfactoriamente con las notas más altas.
Ha participado en 4 ocasiones en el Concurso Interno de Piano de la Escuela Nacional de Música. En 2004 quedó en tercer lugar, en 2005 en primer lugar, en 2011 fue finalista y en 2013 consiguió el segundo lugar y premio a la mejor interpretación de la obra mexicana.
En mayo del 2012 estrenó en México la Suite Java, monumental y virtuosa obra de 12 movimientos del genial compositor y pianista polaco Leopold Godowsky.
Actualmente es alumno del maestro Carlos Montes de Oca y se encuentra cursando el 2do semestre de la Licenciatura en Piano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Ha participado en clases magistrales con los destacados pianistas Patricia Montero, Luca Chiantore, Janos Kery, Erzsébet Belák, y el Dr. Martín Cuellar.
Así también, ha participado y realizado recitales de piano en diversas escuelas tanto de música como de educación media, teatros, casas de cultura y recintos como el Alcázar del Castillo de Chapultepec y la Sala Carlos Chávez. Dichos recitales se caracterizan por contar con una explicación didáctica, accesible e informativa de cada pieza que se interpreta, procurando así el fomento y promoción a la música clásica.