Logo Creadores Universitarios

Rebeca Sánchez Arzate

Rebeca Sánchez Arzate es maestra en Nutrición Deportiva por la UVM Coyoacán y licenciada en nutrición por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco; se ha desempeñado como nutrióloga en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, ISSSTE donde fue supervisor del manejo dieterapéutico de pacientes hospitalizados.
Trabajó en comedores industriales de plataformas marinas semisumergibles en el Golfo de México donde implementó las Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad y fue auditor del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000:2000 aplicado a servicios de alimentación.
Ha impartido talleres y conferencias sobre Manejo Higiénico de Alimentos, Buenas Prácticas de Higiene Sanidad, Orientación Alimentaria a manejadores de alimentos y profesionales de la salud en diversas instituciones públicas y privadas. En ésta área asesoró en Buenas Prácticas de Higiene en la Preparación de Alimentos al CENDI de BANOBRAS.
En el área de salud pública se desempeñó como Subdirectora de Promoción de la Salud para Grupos de Mayor Riesgo, en los Servicios de Salud del Distrito Federal.
Actualmente es docente en la licenciatura de nutrición y coordinador de la clínica de nutrición en la Universidad del Valle de México Campus Coyoacán.