Logo Creadores Universitarios

Graciela de la Torre Pérez

Directora del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y Directora General de Artes Visuales de la UNAM.

2008 Recibe el reconocimiento ICOM

2008 Se inaugura el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)

2009 Le otorgan el reconocimiento SUMARTE a la maestra por su trabajo sobresaliente en el ámbito de la dirección de museos mexicanos

2009 Recibe el premio al primer lugar en el Concurso de Crítica de Arte que organizó la Universidad Iberoamericana

Tiene una especialidad en arte y creatividad infantil; fue becaria de la Fundación Getty en el programa Museum Management Institute y Directora del Museo Nacional de San Carlos y del Museo Nacional de Arte. En San Carlos generó un método de educación artística y en el MUNAL estableció programas públicos pioneros en el ámbito museístico mexicano, además de promover la renovación y puesta al día de este museo y duplicar su acervo. También es directora de los museos MUCA Roma y el Museo Experimental El Eco.