Logo Creadores Universitarios

Dra. Edda Lydia Sciutto Conde

Edda Sciutto es licenciada en bioquímica por la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina, obtuvo la maestría y el doctorado en investigación biomédica básica en la UNAM. Emigró de Argentina para incorporarse, en 1986, como investigadora asociada de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Biomédicas. Y es aquí en México, en el Departamento de Inmunología, donde se ha consolidado como científica, al realizar un arduo e importante trabajo de investigación que ha derivado en la creación de vacunas en animales para prevenir la cisticercosis, en adyuvantes para la vacuna contra la influenza, así como en el desarrollo y la evaluación de nuevos sistemas para el diagnóstico de la neurocisticercosis humana.