Logo Creadores Universitarios

Dr. Enrique Luis Graue Wiechers

Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la UNAM

Médico Cirujano, Especialista en Oftalmología.

Es egresado de la licenciatura de Médico Cirujano y de la especialidad en Oftalmología de la Universidad Nacional Autónoma de México, y realizó sus estudios de Posgrado en Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida.

A los 29 años de edad, y durante ocho años, fue Jefe del Departamento de Córnea del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, lapso en el que logró ubicarlo entre los mejores servicios de atención de la córnea de Latinoamérica. Fundó el primer Banco de Ojos no dependiente del Estado y logró instalar una unidad de investigación básica con fondos concurrentes del CONACYT. Esa unidad se transformó, al paso de los años, en una unidad de investigación básica en problemas oftalmológicos y actualmente cuenta con 7 investigadores nacionales.

Es miembro de la Real Academia de Medicina de España, la Real Academia de Medicina de Cataluña, la Real Academia de Medicina de Sevilla y del Royal College of Phisicians del Reino Unido.

El 17 de noviembre del 2015, asumió el cargo de Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, designado para el periodo 2015-2019.​